¡Dos jefas en la cancha! Paola Cuello y Karla Peña se llenan de gloria en arbitraje del DN

¡Dos jefas en la cancha! Paola Cuello y Karla Peña se llenan de gloria en arbitraje del DN

las árbitros Paola Cuello, izquierda y Karla Peña, en el día histórico en básquet DN. (Hoy/Manolito Jiménez)

Paola Cuello y Karla Peña, dos damas que ejercen las labores de árbitros en el básquet, son jueces FIBA desde el 2008 y 2017, respectivamente; son amigas y se apoyan

El básquet superior del Distrito Nacional jamás olvidará la fecha del 16 de septiembre de 2023 y hay motivos para ello. Dos damas de la República, por primera vez actuaron juntas en un partido de básquet en el Distrito Nacional.

Ellas fueron la joven veterana Paola Cuello y Karla Peña, quienes pitaron el partido entre los vigentes campeones de Bameso y El Millón en el Palacio de los Deportes.

“Fue un momento muy bonito, aquí en el Distrito Nacional, ya que era una de las pocas plazas que no habíamos trabajado junta”, dijo Paola Cuello, al conversar con reporteros de HOY.

27 Deportes 19 1p05
Pedro Moreno Berroa junto a Paola Cuello y Karla Peña.

Indicó que tiene una excelente relación con su compañera Karla Peña y ya han laborado juntas en los torneos superiores en años anteriores en Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, y aseguró que en un torneo en La Vega fue la primera vez que salieron juntas a la cancha.

“Gracias a Dios hemos cumplido con todas las expectativas y ahora trabajar con Karla, fue algo inolvidable en el Distrito”, acotó Paola, quien está pitando desde el año 2008 en justas nacionales e internacionales.

Dijo que ha pitado en unos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, en siete campeonatos mundiales, en 4 repechajes olímpicos.

Karla Peña

Manifestó que sintió una gran alegría saber que el pasado sábado trabajaría junto a su compañera Paola Cuello, en un partido superior en Abadina.

“Paola es una excelente compañera, siempre me brinda buenos consejos durante los partidos y luego que concluyen los juegos, entonces pasamos balance a la labor realizada, ver donde estuvieron los puntos fuertes y los débiles”, subrayó.

Apuntó que era jugadora de básquet en San Juan de la Maguana a los 14 años, pero su madre no le gustaba la idea y lo hacía de manera escondida con el apoyo de su padre. “Yo jugaba con ropa prestada, mi mamá me escondía los uniformes”, dijo sonriente.

Apuntó que años después su madre lo entendió, ya que ama el deporte y por eso estudia licenciatura en Educación Física en la Universidad O&M.

Le invitamos a leer: Si Mike Trout es cambiado: ¿Podría ir a los Yankees?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas