Dos muertos y dos familias divididas por tierras

Dos muertos y dos familias divididas por tierras

Imagen del enfrentamiento entre las dos familias.

La pugna familiar se remonta al 2006 pero se agravó en septiembre del 2011 con la muerte a tiros de Dionisio Pérez Peralta

Por: José Alfredo Espinal y Goyry Reyes
Dajabón.- Conflictos por la herencia de varias tareas han dividido a las familias Pérez-Morel en la sección La Pastilla.

Las secuelas del enfrentamiento han dejado dos personas muertas, incluyendo a un general retirado de la Fuerza Aérea, José Teófilo Pérez Peralta (Shulind), muerto a tiros y a machetazos anteayer. Falleció cuando era trasladado en helicóptero al Hospital Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, en San Isidro, Santo Domingo.

La pugna familiar se remonta al 2006 pero se agravó el 18 de septiembre del 2011 con la muerte a tiros de Dionisio Pérez Peralta, un hermano del oficial.

El militar caído, quien según la comunidad era una persona afable, quería ser alcalde por la Fuerza del Pueblo.

Según las versiones de residentes en la provincia, la litis surge porque una de las familias quiere apropiarse de más terreno que la otra. La disputa se ha recrudecido, presuntamente por la extracción de materiales para la construcción del muro fronterizo. “En esa finca hay una mina que extraen materiales para la construcción del muro fronterizo y una sola parte de la familia se está beneficiando, lo que provocó que los parientes del general retirado le dijeran que no continuaran y ahí viene la desgracia, ya que cuando fueron al lugar le entraron a tiros”, explicó una fuente.

Una hermana de los muertos, no identificada, dijo que la Policía no hizo nada con el primer homicidio y teme que lo mismo pueda ocurrir ahora. Denunció que los presuntos responsables de las muertes se pasean por la comunidad como si nada.

Apresan presunto matador

Por el último incidente que cobró la vida del general retirado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, José Teófilo Pérez Peralta, apodado “Shulindo”, se entregó el jueves uno de los presuntos autores del crimen. Se trata del agricultor Vidal Morel Toribio, de 74 años, residente en el sector Benito Monción, de esta provincia.

La Policía informó que contra el imputado el juez de Instrucción del distrito judicial de Dajabón había dictado orden de arresto el pasado jueves, en violación a los artículos 2 y 302 del Código Penal, en perjuicio de Julián Fortuna Morel y la hoy víctima fatal.

Morel Toribio fue entregado a miembros de la División de Investigación Criminal en esta localidad, por su abogado Orlando García y representantes de miembros de la prensa.

Le invitamos a leer: Miss Universo: ¿Romperá Andreina Martínez la sequía de 20 años sin corona para RD?

Más leídas