Drones ucranianos impactan edificios de Moscú; Rusia derriba otros 25 en Crimea

Drones ucranianos impactan edificios de Moscú; Rusia derriba otros 25 en Crimea

Integrantes de los servicios especiales rusos fueron registrados el pasado 24 de julio al recolectar los restos de un dron ucraniano derribado, luego de que un edificio fuera atacado, en Moscú (Rusia). EFE/Maxim Shipenkov

Redacción Internacional, (EFE).- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, informó en las primeras horas de este domingo a través de su cuenta de Telegram que drones de origen ucraniano impactaron en dos edificios de la capital rusa.

Según Sobyanin, las edificaciones atacadas son bloques de oficinas y hasta el momento no se reportan heridos o muertos tras el ataque.

“Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos”, aseguró la máxima autoridad moscovita en la red social.

Los bloques que sufrieron el ataque están situados en el moderno sector financiero de Moscow City.

Leer también: Rusia asegura frustró ataque masivo drones

El canal RT difundió imágenes y videos en los que se observan los daños causados por las explosiones en ambas instalaciones.

Por otra parte, las autoridades ordenaron preventivamente el cierre del aeropuerto de Vnúkovo para operaciones de aterrizaje y despegue de aviones.

Los vuelos con destino a Moscú fueron desviados a los aeródromos de Domodedovo y Sheremetievo.

Rusia derriba 25 drones que intentaban atacar Crimea

En Crimea, las fuerzas antiaéreas rusas derribaron 25 drones ucranianos que intentaban atacar objetivos en la península anexionada por Moscú en 2014, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

“La noche de hoy fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con 25 drones de ala fija contra objetivos en el territorio de la península de Crimea”, señaló Defensa en un comunicado.

El parte castrense precisó que 16 drones fueron destruidos por el fuego de la artillería antiaérea y los otros nueve cayeron al mar inhibidos con medios de guerra electrónica, sin causar víctimas ni daños.

Dos torres del conjunto financiero ruso, dañadas por ataque con drones de Ucrania