Duartianos recuerdan María Trinidad Sánchez

Ofrenda floral. José de León.
El Instituto Duartiano celebró ayer con una ofrenda floral el 231 aniversario del nacimiento de María Trinidad Sánchez, representante del liderazgo femenino de su época y quien figura entre las mujeres que confeccionaron los primeros ejemplares de la bandera dominicana.
En el acto, que tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre de la heroína, ubicada en la Ciudad Colonial, el presidente de la institución, Wilson Gómez Ramírez destacó el arrojo y valentía de Sánchez quien prefirió la muerte antes que aceptar ser perdonada si delataba a sus compañeros trinitarios.
Además, precisó que “María Trinidad Sánchez constituye un elevado ejemplo de firmeza, de honestidad y entrega a favor del elevado interés de la Nación, y debe ser recordada como una mujer de coraje extraordinario”.
En otro orden, Gómez Ramírez manifestó su descontento con que durante la remodelación del área que rodea la plaza en honor a la heroína, se retirara el asta donde tradicionalmente se izaba la bandera.
Puedes leer: Colegio Dominicano de Notarios devela busto en honor a Duarte
Señaló que resulta incomprensible la ausencia del símbolo patrio, en especial en un lugar como aquel, ya que la homenajeada jugó un papel destacado en la confección de la bandera.
Solicitó a las autoridades encargadas, reponer el asta para poder izar la bandera nacional.