Ante la firmeza de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, de mantener la restricción en los horarios en los centros nocturnos, sus propietarios solicitan se les otorgue «una hora adicional» espacio establecido por la época navideña.
Así lo plantea Junior González, presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de Diversión UDCEND, quien promete colaborar con el operativo de seguridad lanzado por las autoridades para proteger a los ciudadanos durante el asueto.
«Me dirijo hacia la ministra de Interior Policía, Faride Raful, la flexibilidad que ella no nos quiere brindar a nosotros, es una gracia que tenemos los dominicanos, no es algo que nos van a prestar ni a regalar, es algo que esperamos todos los años» dijo el empresario al periódico Hoy.
«Estamos con las manos abiertas dispuestos a trabajar para brindar la mayor seguridad al ciudadanos, cuenten con nosotros para unirnos a trabajar por la seguridad» adelantó el titular de UDCEND.
Crisis
González recordó tanto a la funcionaria como al presidente de la República, Luis Abinader que el sector ha sido uno de los más golpeados, pese al aporte que realzan a la economía.
«La mayoría de estos negocios están en decadencia, con mas de un 30% de perdidas millonarias, a nivel nacional» apuntó el representante de bares y discotecas.
Igual planteamiento expresa Luis Pratss, representante del renglón quien entiende que no es necesario bloquear los horarios, si la criminalidad y delincuencia «han disminuido».
«El dominicano, quedó comprobado en las recientes elecciones que en los últimos años ha dado ejemplo de buena conducta y civismo, por lo que entiendo la ministra no debe estar asustada» explicó.
«Además ella maneja las estadísticas», subrayó.
Reiteró que la gracia solo corresponde a una hora extra, tiempo que hace la diferencia para ese tipo de establecimientos.
Posición de Faride
La ministra de Interior y Policía, dejó en la cancha del presidente Abinader la ponderación de la flexibilidad de los horarios, decisión que asegura se dará a conocer en el transcurso de esta semana.
Te puede interesar leer: «Soy médico, no me mates»: la súplica que salvó la vida del subdirector de Senasa