Era presunto operador de un grupo criminal Ecuador, y su nombre aparece en la causal de peculado por la que Lasso irá juicio político
La policía ecuatoriana confirmó ayer la muerte de un hombre investigado por la Fiscalía en una trama en la que está involucrado el cuñado del presidente del país.
El fallecido era el presunto operador de un grupo criminal de origen albanés radicado en Ecuador, según la investigación, y su nombre aparece además en la causal de peculado por la que Guillermo Lasso irá a juicio político.
Tanto la policía como el ministro de Interior ecuatoriano, Juan Zapata, confirmaron el hallazgo y la identidad del fallecido: Rubén Cherres. Junto a él, indicó la policía, había tres víctimas más de las que no se han dado aún los nombres. Sus cuerpos fueron encontrados en la localidad playera de Punta Blanca, al sur del país.
La Fiscalía había reabierto investigación contra el fallecido en febrero, después de revelaciones periodísticas en donde se informaba que Cherres tenía contactos con el cuñado del presidente ecuatoriano.