Eddy Herrera al más alto nivel

Eddy Herrera al más alto nivel

Por Thelma Figueroa

«Agradecido» fue la palabra que escogió Eddy Herrera para nombrar su espectáculo presentado la noche del sábado en el Gran Teatro del Cibao en Santiago, pero más agradecido salió el público tras disfrutar de una noche sin desperdicios.

Noche que Eddy aprovechó para agradecer a varias personas que han sido parte esencial de su trayectoria musical por más de 30 años, entre ellos su hermano Evelio Herrera, su maestro musical Wilfrido Vargas y su esposa Martha.

Siendo las 8:55 de la noche, el telón del Teatro subió y allí estaban los músicos y el cuerpo de baile listo para arrancar con el opening , mientras que Eddy hizo su entrada como todo un galán, vistiendo un traje negro de lentejuelas que desató la algarabía de los presentes.

Puede leer: Tokischa: «El racismo sigue, la esclavitud sigue. Ya no con el látigo, pero a través del trabajo»

«Me siento bien» e «Idiota» fueron el abre boca de un repertorio de más de 20 canciones que interpretó Herrera durante más de dos horas de concierto, en las que se hizo acompañar de 17 músicos dirigidos por Antonio González y cuatro coristas.

La emoción de Eddy de materializar su sueño con este concierto era evidente, lucía en sus aguas en el escenario, nadó con total soltura durante la noche completa.

Herrera no tardó mucho en saludar a su fanaticada y con un «Te amo, Santiago» y cantando en versión merengue típico «Demasiado romántica» junto a un acordeonista, conectó con los santiagueros.

Sus primeros invitados de la noche fueron Maridalia Hernández, quien con su potente voz acompañó a Eddy en el tema «Para siempre», con Omar Enrique cantó «A beber», mientras que con Manny Cruz interpretó «No me lo creo».

Entre los cambios de vestuarios del merenguero, la producción, que estuvo a cargo de Edilenia Tactuk, aprovechó para colocar algunos videos sobre el inicio de la carrera de Eddy y otras figuras claves del merengue.

Con «Merenguero hasta la tambora» rindió homenaje a Joseíto Mateo y Johnny Ventura, así como en compañía de otros invitados.

Uno de los momentos más eufóricos de la noche lo protagonizó Wilfrido Vargas con un rítmico popurrí, al tiempo de expresar que “ese muchacho (Eddy) es mi orgullo y mis ganas de seguir cantándoles”.

El Galán del merengue cerró con broche de oro con «Demasiado niña», «Carolina», «Si yo se lo pido» y «Ajena», protagonizando sin dudas un espectáculo al más alto nivel.