El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison y el presidente del Centro Nacional de Ciberseguridad del CNCS, Juan Gautreaux.
La empresa EDESUR Dominicana y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) firmaron un acuerdo con el fin de proteger de ataques cibernéticos los datos internos y externos de la distribuidora de electricidad, y por ende proteger información sensible de clientes y la empresa.
Serán integrados todos los servicios críticos públicos de EDESUR, así como el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que coordina la previsión y protección contra este tipo de delitos, dijo el director general de Edesur, Milton Morrison.
Morrison, destacó la importancia de trabajar de la mano con el Centro Nacional de Ciberseguridad para cuidar los datos de todos nuestro clientes de todo ciberdelito .
Po r su parte, el presidente del CNCS, Juan Gautreaux felicitó a Edesur por ser la primera distribuidora de electricidad que firma el convenio para blindarse de ataques.
La firma se realizó en el marco del acuerdo de protección de infraestructura crítica. Para su ejecución se pondrá en marcha una campaña de concienciación en materia de ciberseguridad para que todos los colaboradores de EDESUR se orienten, y se sumen a la lucha contra este flagelo cuyos casos han aumentado en el mundo.
En esta reunión también participaron el director de Tecnología de la Información de EDESUR, José Flores; y Omar de los Santos, director de Coordinación Estratégica de CNCS.
El Centro Nacional de Ciberseguridad es una entidad dedicada al desarrollo de la ciberseguridad, al fortalecimiento de la confianza digital del usuario dominicano, y a la protección de la infraestructura crítica y tecnológica del Estado dominicano.