Educación celebra actividades por 167 aniversario de poetiza Salomé Ureña

Educación celebra actividades por 167 aniversario de poetiza Salomé Ureña

El Ministerio de Educación celebró con varias actividades el 167 aniversario del natalicio de la insigne educadora y poetiza Salomé Ureña de Henríquez y el Día Nacional del Poeta, instituido en honor a Don Pedro Mir, autor del poema ´´hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol´´.

Las actividades iniciaron con un izamiento especial de bandera en la explanada Pedro HenríquezUreña, en la sede de Educación, seguida de una misa en la Iglesia La Altagracia, encabezada por el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Luis de León, junto a directores generales, departamentales,técnicos, empleados y oficiales de la Policía Escolar.

De León, tras tener las palabras centrales en representación del Ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó que «hoy es un día grande y hermoso, porque es cuando el sistema educativo dominicano conmemora el natalicio de la insigne educadora, poetiza, patriota y paradigma de la educación dominicana, Salomé Ureña, además de conmemorar también el Día Nacional del Poeta, en honor a Don Pedro Mir».

De León indicó que Salomé Ureña tiene dos condiciones, de maestra y poeta y al lado está Don Pedro Mir, el Poeta Nacional de la Patria, instituido por el Congreso Nacional y propuesto por el profesor Juan Bosch, «en quien se inspira el presidente de la República Danilo Medina, para impulsar las grandes políticas económicas, sociales y educativas, en favor de las grandes mayorías de los dominicanos».

Ofrenda floral. En el Panteón de la Patria fue colocada una ofrenda floral encabezada por el De León, en representación de Navarro, junto al director general de Cultura, Rafael García Romero; la directora Regional 15, maestra Miguelina y director Regional la Vega, Bernardo Acosta, acompañados técnicos, estudiantes abanderados de centros educativos de la Zona Colonial, quienes interpretaron el Himno Nacional y el canto a Salomé.