Un grupo de participantes de la Maestría Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés, del Centro UASD-Puerto Plata, encabezados por el maestro Ramón Rodríguez, exdecano de la Facultad de Humanidades, aplicaron una encuesta a 75 maestros de educación pública, sobre el retorno a la presencialidad.
Según el estudio de los maestrantes, el 49% de los docentes está de acuerdo que se reanude la docencia semipresencial. Mientras que un 44%, respondió que estaba en desacuerdo. El resto se mostró indiferente.
Entre los que no estuvieron de acuerdo en que se reanuden las clases, un 64.3 por ciento justificó su respuesta alegando que el tiempo faltante del año escolar no es suficiente para nivelar a los estudiantes que están rezagados.
Otro 23.8% indicó que todavía sienten temor de contagio; en tanto que un 11.9% dijo que se debe esperar a que todos los estudiantes se vacunen para regresar a las aulas.
Ante la pregunta sobre lo que piensan que podría suceder con el retorno semipresencial a las clases, el 92% consideró que habría una tímida asistencia; mientras que el resto aseguró que estos se integrarían.