El FC Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de España tras remontar y golear al Real Madrid (5-2) en la final disputada en Yeda (Arabia Saudita).
El francés Kylian Mbappé adelantó al vigente campeón de Liga (5), pero los goles de Lamine Yamal (22), Robert Lewandowski (36 de penal), Raphinha (39, 48) y Alejandro Balde (45+10) dejaron sin efecto el gol de falta de Rodrygo (60). El Barça, que en la segunda parte perdió por roja directa al arquero Wojciech Szczesny (56) y vio el regreso de Dani Olmo, añadió así una 15ª Supercopa nacional a su palmarés.
El primer título de Hansi Flick con el Barcelona será recordado por el destrozo que le hizo al Real Madrid en Arabia Saudí.Ancelotti sufre un duro varapalo en su segundo Clásico de la temporada. Tras ser goleado en el partido de Liga en el Bernabéu, pierde la Supercopa de España con la imagen de un equipo muy inferior a los azulgranas.
El Real Madrid sufría cada vez que Lamine Yamal entraba en juego. El fútbol vivo y desequilibrante rompía a los blancos. Era difícil de desactivar por Mendy y ni con las ayudas de los compañeros pudieron minimizar el roto. La defensa, lo más importante para Ancelotti, reculaba cada vez que llegaba el balón al joven extremo azulgrana.
En el Real Madrid no se ve mejoría competitiva en los grandes partidos. Da un paso atrás importante como equipo y en lo individual. No aparecieron los grandes jugadores. Ni Bellingham, que llegaba a esta final con la racha del gol, estuvo acertado con y sin balón. Da señales de estar fatigado. Solo se puede salvar a Mbappé. Pudo hacer el tercer gol, pero lo evitó un paradón de Iñaki Peña en el descuento. El golpe es duro. Entre el desorden táctico, la falta de fútbol, jugadores fuera de puesto, al Real Madrid se le ve tierno en encuentros en los que el rival le lleva al límite.