El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso gana la Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso gana la Bundesliga

El Bayer Leverkusen levanta la Bundesliga tras no haber perdido ni un solo partido en toda la temporada y Xabi Alonso logra la primera liga del club alemán en la élite.

Xabi Alonso ha hecho historia. El técnico español se ha proclamado campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y ha terminado con la maldición del club alemán, que nunca había ganado la liga germana. El equipo alemán derrotó por un contundente 5-0 al Werder Bremen en su estadio y culminó una temporada histórica que se podría cerrar con el triplete, ya que el Bayer Leverkusen sigue vivo en la Europa League y jugará la final de la copa alemana.

Le puede interesar: Holiday con extensión de 4 años

image8

El entrenador tolosarra llegó al Bayer Leverkusen la temporada pasada, donde su CEO es un español (Fernando Carro). Hace un año y medio, el conjunto de la aspirina vivía una profunda crisis y coqueteaba con el descenso a segunda división. Los alemanes eran penúltimos en la Bundesliga, habían sido eliminados a las primeras de cambio de Copa por el Elversberg de Tercera y estaban también eliminados en la Champions League. 

El Bayer Leverkusen levanta un título liguero marcado por su dominio con mano de hierro de la competición. Los alemanes han ganado 24 encuentros, no han perdido ni un solo partido y solo han empatado en cuatro ocasiones.