Cerrado el camino de la repostulación presidencial para Danilo Medina, el escenario político se torna interesante, pues todo indica que los candidatos a competir serán Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Si analizamos el resultado de las últimas mediciones, todo luce indicar que el próximo presidente electo es Luis Abinader, como lo reflejan las principales encuestas que han sido presentadas en este mes de julio.
La firma peruana ABC Marketing presentó el pasado lunes 15 de julio un estudio, el cual asegura a Luis Abinader como ganador de las elecciones del 2020, donde obtendría un 58.6% de la preferencia electoral, mientras que el expresidente Leonel Fernández, alcanzaría el 35.9% del electorado, con un 5.5% de indecisos.
Esta semana se presentaron dos encuestas que también le dan un resultado favorable al candidato opositor. El sector externo de Luis Abinader presentó los resultados realizado por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta, donde establece que el dirigente del PRM tiene una amplia ventaja de un 40% frente a su más cercano contendor Leonel Fernández, con un 15%.
Según Asisa, encuesta ligada a Leonel Fernández esta le otorga un 46% al mismo, a Luis Abinader con un 40% y un 12% de los encuestados dice que no votaría por ninguno de los dos.
Las acciones que viene realizando Luis Abinader, como la caminata que encabezó frente al Congreso Nacional en contra de la intención que había de modificar a la Constitución, para habilitar al presidente Medina, lo reafirmó como el líder de la oposición, por lo que hoy las encuestas lo confirman.
Todas las mediciones que se han realizado en este año, lo confirman como el próximo presidente y se debe a la propuesta del cambio que ha llevado a cada sector del país.
El empoderamiento de Luis Abinader le ha dado una confianza a la población que desea un nuevo modelo de gobierno que devuelva la esperanza a cada cuidando.
No cabe duda que el país ha tomado de la mano las propuestas de Luis y confiado en el cambio político que necesita la República Dominicana, será presidente en el 2020.