El abridor cubano Jorge Martínez lanzó seis sólidos episodios de una vuelta y Yamaico Navarro anotó en la tercera entrada por un error en tiro del jardinero central para que los Toros del Este vencieran anoche 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Para los romanenses fue su sexto triunfo contra cinco derrotas, mientras que los aguiluchos ponen su récord ahora en 6-7.
La victoria correspondió precisamente al abridor Martínez (1-0), quien en su labor completa concedió seis imparables, sin boleto y tres ponches.
La derrota fue para el también lanzador cubano Yunesky Maya (0-2), quien fue un digno rival de Martínez, al lanzar cuatro episodios de dos vueltas, una limpia, permitiendo seis hits, con dos boletos y tres hombres abanicados.
El relevista zurdo Fernando Abad se encargó de lanzar el noveno en blanco para anotarse el salvamento.
Así anotaron. Los dueños de la casa tomaron el control del juego en el cierre del segundo inning ante los envíos de Maya. Peter O’Brien abrió con doble por el jardín central. Cristhian Adames conectó sencillo de línea al prado izquierdo, anotando O’Brien.
Volvieron a la carga en el cierre del tercero con una raya más ante Maya. Luego de Rubén Sosa y Vidal Brujan entregar los dos primeros outs con línea por tercera y rodado por el campo corto, Navarro ligó inatrapable por los predios del siore, desde donde anotó por inatrapable de O’Brien al jardín central cuando el juegador defensor de esa posición, Arismendy Alcántara, cometió un costoso error en tiro.
Los aguiluchos fabricaron su carrera en la alta del cuarto inning ante Martínez por sencillos seguidos de Rangel Rabelo, Melky Cabrera y metrallazo empujador de Robel García.