La cuarta temporada de la serie infantil animada «El Mundo de Karma», que es reproducida por Netflix, trajo consigo una sorpresa para los dominicanos al presentar el dembow dominicano en uno de los nuevos capítulos.
En la escena, la niña llamada Switch, escucha un ritmo que para ella es desconocido pero le gusta, ya que reaccionó diciendo: «Waoooo ¿qué es esto?»
Switch le hizo la pregunta a Carrie Bautista, quien dice ser de ascendencia dominicana, quién le respondió: “Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, explicó Carrie.
Le invitamos a leer: Netflix: el cronograma de Tudum del evento global para fans
Al momento de recibir la explicación, Switch empezó a bailar el contagioso ritmo del dembow dominicano mientras hacia gestos de que parecía gustarle.
Mientras bailaban, Carrie siguió hablándole más del dembow a Switch y cómo se disfruta: “Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, le explicó Carrie a Switch.
¿De qué trata «El mundo de Karma»?
En la serie, Karma es una niña con un don musical que hace malabares con el rap y las rimas mientras usa su talento, ambición y corazón para resolver cualquier problema.
La serie, de 11 episodios de 40 minutos, está dirigida a niños de 6 a 9 años y cuenta la historia de una niña negra que encuentra su voz y la usa para cambiar el mundo. Está inspirada originalmente en la hija mayor de Chris, Karma, y se basa en el sitio web educativo del mismo nombre que creó Karma’s World Entertainment en 2009.