La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, aseguró hoy que el futuro del sector exportador está en el área digital.
“Definitivamente el futuro está en el área digital. Eso nos ayuda mucho a eliminar intermediarios en la que los productores puedan ellos mismos comercializar sus productos, particularmente en los Estados Unidos a través de Amazon”, dijo.
En ese sentido, adelantó que junto a la Dirección General de Aduanas, realizan diversos talleres para enseñar como exportar vía la plataforma Amazon.
“Es increíble la acogida que ha tenido de los exportadores de como exportar vía Amazon. Enseñando a los exportadores con historias de éxitos de productos dominicanos que se distribuyen a través de Amazon y llevándolos de la mano”, refirió Mena.
Puedes leer: ADOEXPO afirma con DR-CAFTA el “comercio ha crecido en ambas vías”
“(…) Fortalecer aún más y que llegue aún más todo lo que es la educación para que los exportadores aprendan a utilizar la plataforma”, añadió la presidenta de ADOEXPO.
Al participar en el almuerzo semana del “Grupo de Comunicaciones Corripio”, Elizabeth Mena, expresó que; “Yo creo que llevándolo vía Amazon vamos a tener en los próximos años un gran incremento en nuestras exportaciones”.
Más
En otro orden, la presidenta de ADOEXPO, manifestó que trabaja con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), una estrategia para acompañar los exportadores de servicios modernos.
“La cultura es exportación. Las exportaciones de servicios modernos que son estos jóvenes que trabajan desde la casa o ya desde centro, que hacen software, digitadores. Hay una gran cantidad de servicios que se realizan que son exportaciones de servicios modernos. Se trabajó con el MIC una estrategia para llevar los servicio modernos”, puntualizó.
“Lamentablemente no tenemos estadísticas ni de las culturales, ni de servicios modernos, y en las cuales tenemos como país que empezar a ver como logramos a tener las estadísticas de esto”, concluyó Elizabeth Mena.