El Gobierno asegura sancionará a funcionarios que usen recursos públicos para campaña

El Gobierno asegura sancionará a funcionarios que usen recursos públicos para campaña

Se recuerda que el pasado año, el presidente Luis Abinader, tras una reunión del Consejo de Ministros, dijo que esta provincia ha sido declarada en estado de emergencia, debido al estado de pobreza y de deterioro de sus recursos, por lo que el gobierno ejecutará un proyecto de desarrollo integral con una inversión superior a los RD$4 mil millones.

El presidente Luis Abinader reiteró este viernes a todos los ministros de su Gobierno que se abstengan de usar los recursos del Estado para hacer campaña política, al tiempo que advirtió que de los que no acaten la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) serán asancionados.

La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de un encuentro de Consejo de Ministros en el Palacio Nacional, en el que se dijo, además, que el lunes próximo el el Ministerio de la Administración Pública (MAP) emitirá una resolución, en la que establecerá las pautas que deben seguir los funcionarios que optarán cargos públicos. 

Se recurda que la (JCE) ordenó a los funcionarios públicos abstenerse de usar los recursos del Estado en la presente precampaña en provecho propio o de terceros, so pena de ser sometidos a la justicia y una eventual condena de hasta tres años de reclusión de acuerdo a la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral.

Igualmente mediante la Resolución 38-2023, la JCE prohíbe la propaganda política en los edificios de los instituciones públicas del Estado.

Puede leer: Lo que dijo Eduardo Estrella sobre su rol como enlace entre Ejecutivo y Senado

Advierte además que los funcionarios públicos deberán abstenerse de utilizar bajo cualquier circunstancia, las instalaciones y bienes de los instituciones públicas que se encuentren bajo su cargo para la propaganda y/o promoción de aspiraciones a lo interno de las organizaciones.

Publicidad estatal

Más leídas