El Madrid somete 3-1 al Barcelona y recupera la cima

El Madrid somete 3-1 al Barcelona y recupera la cima

Jugadores del Real Madrid celebran.

Los campeones vigentes golpearon temprano con el tanto de Benzema a los 12 minutos y Barcelona cierra semana aciaga

Carlo Ancelotti aprendió la lección, y el Real Madrid salió victorioso del primer clásico de la temporada. Tras una humillante derrota 4-0 como local ante el Barcelona, el técnico del Madrid no arriesgó con cambios en el planteamiento táctica y los merengues se impusieron el domingo 3-1 para recuperar el liderato de La Liga española.

Fue otro duro golpe para el Barça, apenas cuatro días después que el club catalán quedó al filo de la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda edición consecutiva.

Ancelotti decidió poner a Luka Modric como falso nueve en el ataque en el más reciente encuentro entre los acérrimos rivales. Los azulgranas acabaron arrasando en su visita al estadio Santiago Bernabéu. «Esta vez no inventé nada, jugó cada uno en su sitio y todos lo hicieron muy bien», dijo Ancelotti.

Los goles de Karim Benzema y Federico Valverde en el primer tiempo y un penal convertido por Rodrygo en el comienzo de los descuentos decretaron el triunfo merengue. Fue el sexto triunfo del Madrid en los últimos siete clásicos.

Le invitamos a leer: Catar 2022: ¿Cuáles han sido los mejores países en mundiales de fútbol?

Los campeones vigentes golpearon temprano con el tanto de Benzema a los 12 minutos. El delantero francés acabó con un largo ayuno goleador, al beneficiarse de un rechace del arquero Marc-André ter Stegen a una incursión de Vinicius Junior para rematar a placer, colando el balón entre dos zagueros.

Valverde volvió a mostrarse como un gran rematador desde larga distancia para ampliar la ventaja.
El uruguayo se animó con un derechazo rasante desde la medialuna para el 2-0 a los 35 minutos.

Ferrán Torres le puso emoción al tramo final al descontar para el Barça a los 83, con un disparo hacia el segundo poste tras una diagonal de Ansu Fati.

Más leídas