El Medio Conejo o Half Rabbites una de las obras de arte urbano más famosas y llamativas de la cuidad de Oporto, Portugal. Está hecha de material reciclado y basura recolectada de la cuidad.
En un paseo vespertino por las calles de Vila Nova de Gaia, me detuve a ver este conejo y me surgió esta pregunta, ¿qué hubiese pasado si las piezas deterioradas que hoy forman parte de esta hermosa obra de arte, estuviesen arrumbadas en esa misma esquina?
Bueeeno, creo que ningún turista haría una fila para fotografiarse con un montón de escombros. Pasarían y no les hicieran caso.
Algunas personas se quejarían por entorpecerles el paso. Otras, murmurarían por el ruido visual, es decir, lo feo que se verían todos esos tiestos viejos. En fin, muchas cosas se dirían. Sin embargo, hoy día la realidad es otra, alguien decidió convertir lo inservible en una obra de arte que adorna una de las vías más transitadas por turistas.
Así llegamos a ser en las manos del alfarero. Lo que un día se convirtió en basura, se echó a perder y se volvió inútil, Dios lo restaura y toma todo el desperdicio, es decir; fracasos, decepciones y frustraciones para hacer una obra maestra que de pedazos rotos pasa a darle vida a todo su entorno.
Hoy te invito a creer que la obra de arte que el Señor empezó en ti, la completará para gloria y honra de su nombre.
3 Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda[a. 4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.
5 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? Jeremías 18:3-5