El concurso público para elegir a la empresa que operará el Metro de Quito en sus primeros años de funcionamiento será convocado la próxima semana con la expectativa de atraer a varias empresas extranjeras, anunció ayer el alcalde de la capital de Ecuador, Santiago Guarderas.
En un encuentro con la prensa extranjera, Guarderas explicó que el municipio de Quito ya tiene listos los términos de referencia del concurso en un borrador que ha sido puesto a disposición de las empresas que previamente habían mostrado.
«Para no aventurarnos en una convocatoria que no tenga resultados, preferimos tener esta primera aproximación, sobre la idea de la base de la experiencia internacional para hacer una convocatoria seria y responsable, con términos razonables, que tenga el mayor número posible de ofertantes», dijo el alcalde.
Le puede interesar: Metro de Santo Domingo participará adjudicación operación Metro Quito
Hay 11 compañías de 9 países que han tenido contacto con el consistorio, entre ellas dos empresas públicas de España como lo son Renfe, la empresa ferroviaria más grande del país, y TMB, operadora del Metro de Barcelona.
También ha habido visitas a la capital ecuatoriana de representes de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro, de Chile; del Metro de Medellín (Colombia), de la Compañía del Metropolitano de Sao Paulo (Brasil) y del Metro de Santo Domingo.