El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, con sus actuaciones, ha venido causando sorpresas en el mundo del boxeo profesional.
El nativo de Villa Duarte está en ruta de convertirse en campeón mundial con cinco o menos peleas profesionales.
Esa es una hazaña que solo han alcanzado dos boxeadores en el mundo, uno de ellos, el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien registró una carrera amateur “impresionante”, con dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos: Beijing 2008 y Londres 2012.
Con solo tres peleas en el boxeo de paga, “Mini PacMan” ya es doble campeón latino y figura entre los primeros tres del ranking mundial tanto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de las 105 libras.
Ya se habla de que su próximo combate sería por el título mundial. Su boxeo ha venido mejorando y está acumulando experiencia encima del ring.
El 12 de este mes, en el marco de una cartelera celebrada en el hotel Catalonia, de Santo Domingo, Rosa consiguió el primer nocaut de su carrera y llegó en el tercer asalto del combate que protagonizó contra el venezolano Kenny Cano.
Su debut profesional se produjo el 24 de octubre del pasado año con una victoria por decisión sobre el mexicano Oscar Bermúdez, para adjudicarse dos títulos latinos, los que defendió con éxito ante el nicaragüense Byron Castellón.