Robert Francis Prevost, el papa León XIV, estuvo en República Dominicana

image
Robert Francis Prevost, hoy elegido como el nuevo papa, estuvo varias veces en República Dominicana.
En el año 2024, específicamente en la provincia La Vega, donde participó como prior general de la orden de San Agustín e hizo una entrega de un reconocimiento.
La distinción la recibió la señora Gladys Altagracia García, de dicha demarcación. Allí, la dama fue afiliada a la orden, por su servicio y entrega al grupo religioso.
La entrega constó en un reconocimiento firmado por el ahora papa León XIV.
Luego de su nombramiento como papa, en las redes sociales se han publicado varias imágenes de cuando el ahora sumo pontífice.
Robert Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y, desde el país andino, partió como obispo rumbo al Vaticano donde este jueves.
El estadounidense Robert Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una inclinación pastoral, perspectiva global y capacidad para gobernar la curia vaticana.
Puede leer: Los desafíos de León XIV: el camino del nuevo Papa ante una Iglesia dividida
Su reputación de moderado y de constructor de puentes será además crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.
Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

Robert Francis Prevost, el papa León XIV, estuvo en República Dominicana

Robert Francis Prevost, el papa León XIV, estuvo en República Dominicana