Cámara de Diputados aprobó en primera lectura Sistema 911

Cámara de Diputados aprobó en primera lectura Sistema 911
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Emergencia 911, tras excluir cualquier gravamen para su operatividad, lo que será sustentado, en esta primera etapa, por el Gobierno y cuya inversión supera los RD$2 mil millones.
Los legisladores acogieron el informe presentado con modificaciones por la comisión de Interior y Policía del organismo legislativo, que preside Elpidio Báez, quien consideró que el 911 es una iniciativa trascendental, importante e integradora que dará a la sociedad mayor seguridad ciudadana.
Vigencia. La primera fase del Sistema 911 entrará en vigencia en el Gran Santo Domingo en diciembre próximo, con la instalación de 192 cámaras de seguridad en los puntos más críticos en materia de inseguridad y delincuencia, explicó el legislador oficialista.