Guardianes de la verdad El País

Dana: Gobierno dominicano expresa sus condolencias a España

Vehículos y embarcaciones amontonadas en una calle tras las intensas lluvias de la fuerte dana que afecta especialmente el sur y el este de la península ibérica, este miércoles en Picaña (VaAlencia). EFE/Biel Aliño

Vehículos y embarcaciones amontonadas en una calle tras las intensas lluvias de la fuerte dana que afecta especialmente el sur y el este de la península ibérica, este miércoles en Picaña (VaAlencia). EFE/Biel Aliño

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gobierno dominicano expresó la tarde de este miércoles sus condolencias al Reino de España por las recientes inundaciones en Valencia, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas, numerosos heridos y daños materiales.

«República Dominicana extiende su solidaridad hacia el pueblo y Gobierno español, así como a los familiares de las víctimas», manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en un comunicado.

Indicó que, a través de su Embajada ante el Reino de España y el Consulado General en Valencia, se mantiene dando seguimiento al paso del fenómeno Depresión Aislada en Niveles Atmosféricos Altos (DANA), y hasta el momento no ha recibido notificación oficial de que existan dominicanos entre las víctimas mortales o damnificados.

«Desde esta Cancillería, se reitera el compromiso con la asistencia y protección de los ciudadanos dominicanos donde quiera que se encuentren, tal y como establece el Eje 1 de la Política Exterior del país, por lo que, en adición a las acciones pertinentes desarrolladas por las autoridades competentes en España, se notifica que para cualquier asistencia se pueden comunicar con la embajada dominicana al número: +34 91 4315395 y el correo electrónico embajada@embajadadominicana.es, o directamente con el consulado dominicano en Valencia: +637 63 94 84, así como con la Dirección de Protección de Nacionales de este Ministerio en el +1 809-987-7001, extensiones 7597 y 7595. Correo electrónico proteccionnacionales@mirex.gob.do», pronunció la institución.

Seguir leyendo:

Un fenómeno oceánico se aproxima a RD; alertan sobre posible penetración del mar

Sube a 95 los fallecidos en España por DANA o “gota fría”

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking