¡El antes y después del Jet Set! ¿Cómo era y cómo quedó tras la tragedia?

El antes y el después del Jet Set
Durante décadas, la discoteca Jet Set ubicada en la Avenida Independencia número 2253, fue sinónimo de alegría, música y encuentro.
Un icónico punto de reunión que marcó generaciones, donde distintos cantantes de varios géneros pusieron a vibrar hasta el amanecer a miles de sus fanáticos.
Aquel lugar, donde antes se brindaba, compartía con amigos y se celebraba cumpleaños fue testigo de miles de historias, hoy guarda un silencio que duele, porque ahora sólo hay escombros y cenizas.
Ya que el pasado 8 de abril quedó marcado para la historia, luego de que cientos de personas perdieran hasta 4 miembros de su familia, tal es el caso del vicepresidente del Consejo Administrativo del Banco Popular Dominicano, Manuel Grullón Hernández, tras colapsar el techo del centro nocturno.
La tragedia no solo transformó su estructura física, sino también el alma de toda una sociedad.
Lee más: Jet Set: Listado oficial de personas tristemente fallecidas
Familias desconsoladas
Ahora, tras la tragedia, familiares lloran a mares las pérdidas de sus seres queridos, mientras que otros han asistido a distintos centros de salud para identificar y dar con el paradero de personas que todavía se encuentran con vida.
Otros se encuentran en el Instituto Nacional de Patología Forense donde el dolor y la angustia se reflejan en cada una de las cientos de personas que han acudido este miércoles en busca del cadáver de familiares.
Cifras
Lamentablemente, el número de personas afectadas de manera directa por la tragedia asciende, hasta el momento, a 410.
Así lo confirman los datos oficiales ofrecidos durante la más reciente rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la que se informó que durante las operaciones de rescate fueron salvadas con vida 189 personas. Sin embargo, con profundo pesar, se reporta el fallecimiento de 221.
Ambas cifras suman un total de 410 personas.
«Logramos, con todas las instituciones aquí presentes, preservar la vida de 189 personas, gracias a Dios. Pero, desafortunadamente, un saldo de 221 personas fallecidas tenemos hasta este momento», expresó visiblemente conmovido el general Juan Manuel Méndez, director del COE, durante una rueda de prensa celebrada en el lugar de los hechos.
Con lágrimas en los ojos, el general Méndez —conocido por su temple y entereza— mostró una faceta profundamente humana al compartir la dolorosa información.
“Ver a una persona reclamar por su pariente nos llenaba de impotencia. Saber que aún había personas atrapadas, y que no habíamos podido llegar hasta ellas…”, alcanzó a decir antes de ceder la palabra a uno de los altos oficiales que le acompañaban.
Famosos fallecidos
En el lugar murió el propio cantante de merengue, conocido como la voz más alta del merengue, el saxofonista, Luis Solís, la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz, Octavio Dotel, exjugador de la MLB, Tony Blanco, exbeisbolista.
Así como también Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; su esposa, Jhoanna Rodríguez de Grullón; su hermana, Alexandra Grullón, gerente de Proyectos de Qik Banco Digital Dominicano, y su esposo, Eduardo Guarionex Estrella Cruz, este último hijo del exsenador de Santiago y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
También Martín Polanco, diseñador de moda, Florinda Altagracia Rojas, tía del empresario Santiago Matías,
Concluye el operativo de búsqueda de cuerpos
De forma implícita y muy delicada, las autoridades dieron por finalizadas las labores de búsqueda de cuerpos, informando que, a partir de ahora, los esfuerzos se concentrarán en el levantamiento de escombros y en la entrega de los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El general Méndez anunció que las labores de los rescatistas concluyeron alrededor de las 11:00 de la mañana.
Y es que ya todos los escombros fueron removidos y el centro de la discoteca se visualiza vacío.
En las inmediaciones de la discoteca Jet Set se observa una presencia mínima de familiares, una imagen que contrasta con la de los días anteriores, cuando la esperanza y la angustia mantenían a decenas de personas en el lugar.

¡El antes y después del Jet Set! ¿Cómo era y cómo quedó tras la tragedia?

¡El antes y después del Jet Set! ¿Cómo era y cómo quedó tras la tragedia?

¡El antes y después del Jet Set! ¿Cómo era y cómo quedó tras la tragedia?

Tragedia en Jet Set | Juan Manuel Méndez: "Gracias, Dios, porque hoy concluimos con la tarea más difícil que he tenido en 20 años"

Rubby Pérez (Fuente externa)

Octavio Dotel (Fuente externa)

¡El antes y después del Jet Set! ¿Cómo era y cómo quedó tras la tragedia?