Ingresan siete personas quemadas en explosión de envasadora gas; hay cinco en condiciones críticas

Emergencia Ney Arias Lora
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que asistió en la emergencia a siete pacientes con un 60 por ciento de quemadura provocada por el incendio en la envasadora de Gas Licuado de Petróleo «Mariot Gas», ubicada en el ensanche Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este.
El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la unidad de quedados del hospital Luis Eduardo Aybar, que funciona en el Ney Arias Lora, explicó que los pacientes se encuentran en pronóstico reservado.
Bruno Vizcaíno dijo que hasta el momento se han recibido cinco pacientes en condiciones muy críticas, de los cuales uno ya ha sido llevado a quirófano para liberar sus miembros superiores. «Ese es un paciente que llegó con una hematuria franca (presencia de sangre en la orina) y está en una insuficiencia renal aguda. Por el momento van a comenzar su hidratación y su pronóstico es muy reservado», indicó
Sostuvo que hay dos pacientes en proceso de hidroterapia, limpiándolos para proceder a ingresarlos, en tanto que hay otro ingresado «pero de igual forma en condiciones críticas, porque las condiciones son de segundo grado y tercer grado».
En una nota de prensa, el centro de salud citó que los pacientes que han llegado al establecimiento de salud son el empleado Edwin Rafael Mayi, de 24 años, quien recibió quemaduras de segundo grado en un 30 por ciento de su cuerpo en la espalda, cabeza y miembros superiores; el encargado de la planta Felipe Almonte, de 51, con un 60 por ciento de su cuerpo quemado, incluyendo áreas como la cabeza, espalda, miembros superiores e inferiores; y el .
También Danilo Mariot, de 50 años, dueño de la envasadora, quien recibió quemaduras en un tres por ciento de su cuerpo en áreas como la mano y costado; Rafael Amancio, de 42 , con un 21 por ciento de quemaduras en la cara, cuello, miembros inferiores y superiores; Freddy Amancio, de 39, con un 15 de la superficie corporal con quemadura, en zonas como la cara, cuello espalda, miembros superiores e inferiores, espalda.
De igual forma, Bernardino Alarcón, de 64 años de edad, el cual resultó con el 30 por ciento de quemaduras, profundo por flama, cabeza, cuello y miembros superiores, y Epifanio Lora, de 42 años, con el 45% de superficie corporal quemada.