Guardianes de la verdad El País

Misión hondureña destaca calidad y rapidez cedulación en el país

JCE1234

JCE1234

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Registro Nacional de las Personas de Honduras destacó la calidad y seguridad de la nueva cédula de identidad y electoral de República Dominicana, resaltando que algunas características de este proceso será tomado en consideración para la cedulación de su país.

Fernando Anduray dijo que la misión hondureña que visita al país para conocer las experiencias de la JCE en el proceso de identidad nacional está gratamente sorprendida por la rapidez con que se entregan a los ciudadanos el nuevo documento, así como con el modelo de descentralización de su expedición.

Expresó que es sorprendente para ellos que el organismo electoral entregue en pocos minutos su documento a los ciudadanos, y de la forma tecnificada en que se corrigen errores en el viejo documento o se actualizan los datos de las personas interesadas en obtener la nueva cédula de identidad y electoral.

El funcionario del registro civil de Honduras informó que en su país la cédula de identidad la entregan varios días después de solicitada, y que su impresión está centralizada en la capital del país, lo que obliga que un ciudadano del interior tenga que recibir su documento de identidad hasta una semana después de solicitarla.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking