PLD dice condiciones trabajo van en retroceso

Miembros de Secretaría de Asuntos Laborales del PLD.
A propósito del Día del Trabajador, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó ayer a la clase trabajadora a defender las conquistas alcanzadas en las últimas décadas y a no permitir retrocesos en materia de derechos, en especial la cesantía.
Elso Segura Martínez, secretario de Asuntos Laborales del PLD, advirtió sobre el progresivo deterioro de la condición de vida de los trabajadores dominicanos durante la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), situación que, según dijo, se agrava cada vez más con el alto costo de la vida.
Las declaraciones fueron ofrecidas ayer a propósito del Día del Trabajador, durante una ofrenda floral por parte de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.
“Desde 2020 hemos visto como se deterioran todos los servicios públicos. Hoy, los trabajadores dominicanos pagamos alimentos más caros, medicinas más caras, combustibles más caros y servicios públicos de peor calidad”, denunció.
Puedes leer: PLD critica medidas pero iría a diálogo tema migratorio
Entre los servicios afectados, señaló el empeoramiento de la energía eléctrica, las escuelas públicas y la tanda extendida, los hospitales y la desnacionalización de la fuerza laboral, como algunas de las causas que afectan de manera significativa la vida de los empleados y que condenan a miles de trabajadores a empleos indignos, precarios y sin ningún futuro.
Asimismo, Segura Martínez criticó los aumentos salariales sectoriales que ha implementado el Gobierno en los últimos años, los cuales calificó de “cosméticos, populistas e insuficientes”. Señaló que esos ajustes no alcanzan para contrarrestar el alza generalizada de los precios, que describió como “escalofriantes”.
En ese contexto, durante el acto, la vicepresidenta del PLD, Zoraima Cuello, llamó al Gobierno a que evalúe la indexación de los salarios de los trabajadores, dados los niveles de inflación que arropan al país y sobre todo a los pobres, que llevan la carga más pesada.