Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) arrancó este jueves con una subida del 0,24 %, hasta 74,48 dólares el barril, tras dos días cerrando a la baja mientras los inversores analizando posibles nuevas subidas de los tipos de interés y preocupados por una posible desaceleración económica.
A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaba 0,18 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Así, el petróleo de referencia estadounidense abría hoy al alza después de dejarse ayer un abultado 3,6 %.
Ayer la Agencia Internacional de Energía (IEA) anunció que los vehículos eléctricos reducirán la demanda de petróleo en 5 millones de barriles por día a partir de 2030.
Prevé, además, que la participación de los vehículos eléctricos en las ventas mundiales de vehículos aumente aproximadamente un 14 % en 2022, cuando se conozcan las cifras, frente al aumento solo el 4 % en 2020.
Por su parte, la Administración de Información de Energía informó el miércoles de que los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos cayeron en 5,1 millones de barriles durante la semana que finalizó el 21 de abril.