El Plan de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) terminará este año con la construcción de más de 2,000 unidades, afirmó el ministro de Presidencia, Joel Santos.
Explicó que el año pasado se entregaron unas seiscientas viviendas, pero este año fue de mayor desarrollo y se iniciaron más proyectos, cuyos propietarios mejoran su calidad de vida.
Señaló que las viviendas en construcción y planificación suman unas 30,000 localizadas en más de 20 provincias del país.
Expresó que existe una concentración de viviendas del Plan en la provincia de Santo Domingo y recordó que de acuerdo con el último censo esa demarcación registró el mayor crecimiento poblacional.
Para el próximo año se estima que se entregarán unas 8,000 viviendas, explicó Santos.
El precio de las viviendas oscila entre 1,8 y 2.8 millones de pesos, señaló.
El plan busca apoyar a las familias de ingresos bajos y medios a la compra de su primera vivienda, garantizando que tengan el acceso a una solución habitacional con los principales servicios básicos, áreas comerciales y de recreación.
Los proyectos habilitados por Familia Feliz se desarrollan bajo esquema del fideicomiso al amparo de la Ley 189-11, para obtener además de los subsidios del PNVFF y/o los beneficios de la compensación del Bono Primera Vivienda.