Los árboles sembrados en esta jornada conformarán un bosque capaz de capturar 569 toneladas de dióxido de carbono
Con la reforestación de 25 tareas, el Banco Popular Dominicano alcanzó el fin de semana más de un millón de árboles sembrados, con lo que sigue dando pasos firmes en su visión sostenible y, además, se adelanta a un compromiso programado para el año 2030.
El Popular se adhirió en 2019 a los Principios de Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En total se ha completado la cifra de 1,004,893 matas sembradas en las más de dos décadas en que los colaboradores voluntarios del Popular han estado realizando esta actividad.
Para alcanzar la cifra, el banco realizó la quinta jornada de reforestación del año 2022, siembra que tuvo lugar en la localidad de Los Montones Abajo, municipio de San José de las Matas, con la asistencia especial de ejecutivos de medios de comunicación, periodistas y miembros de la comunidad digital, así como empleados voluntarios del Banco Popular.
Una vez alcancen su etapa adulta, los árboles sembrados en esta jornada conformarán un bosque capaz de capturar 569 toneladas de dióxido de carbono o CO2; retener 210,000 kilogramos de suelo y almacenar 5.2 millones de litros de agua.
Le invitamos a leer: Banco Popular hace recomendaciones para evitar ser víctima del lavado de activos
El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, José Mármol, destacó la trascendencia de esta meta cumplida, subrayando la satisfacción de hacer realidad la visión sostenible de la organización financiera.
En tanto que Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, valoró la meta cumplida, indicando que, al alcanzar su etapa adulta, el millón de árboles sembrados “capturarán 360,000 toneladas de CO2 anuales”.
El Grupo Popular y las distintas filiales que lo componen promueven desde el año 2000 la realización de jornadas de reforestación en diferentes zonas del país, en alianza con organizaciones de los sectores privado y público y de la sociedad civil.
Estas actividades se llevan a cabo con la finalidad de contribuir con la recuperación de la capa boscosa en diversos puntos.