La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la combinación de una onda tropical que se estará acercando al área de pronóstico y una vaguada en los niveles altos de la troposfera, generarán en el tiempo de mañana martes en horas matutinas, chubascos moderados con tronadas aisladas.
Estos efectos según el organismo meteorológico, se verán esencialmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.
Mientras, en horas de la tarde se esperan aguaceros moderados a fuertes con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan, entre otras.
Ya para la noche, se prevé que estas precipitaciones se extiendan sobre Barahona, Azua y Peravia, especialmente en localidades cercanas a las costas.
La Onamet advirtió que la temperatura continuará calurosa, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.
Condiciones
Distrito Nacional: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y ligeramente opaco.
Santo Domingo Este: Cielo soleado con ligero incremento nuboso y ligeramente opaco.
Santo Domingo Norte: Cielo soleado con ligero incremento nuboso y ligeramente opaco.
Santo Domingo Oeste: Cielo soleado con ligero incremento nuboso y ligeramente opaco.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.