La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo mañana miércoles sobre parte del territorio nacional se verá afectado por la presencia de una humedad asociada al sistema frontal por lo que se mantendrán las condiciones favorables para que continúen las lluvias sobre todo hacia el interior del país.
En ese mismo orden, se espera que en horas de la mañana se observen algunas precipitaciones en poblados del noreste y el Valle del Cibao, mientras que en la tarde, habrá incrementos nubosos más significativos que producirán aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Asimismo, para la noche, de igual manera habrá una reducción paulatina de las lluvias que no desaparecerán por completo, esperándose que permanezcan algunos aguaceros en la sobre la Cordillera Central y el Valle del Cibao.
La Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.
Puedes leer: Chantal Jiménez y Fiscalía SDO: ¿y ahora, qué sigue?
Sequía
Recordemos que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.
Condiciones
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.