Con el 99,46% del conteo de los votos en las elecciones presidenciales de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva obtuvo el 48,30% mientras que Jair Bolsonaro alcanzó el 43,31%.
Ninguno de los dos principales candidatos logró sobrepasar el 50% de las votaciones establecidas para ganar en la primera vuelta electiva, razón la que el órgano electoral avisó de una segunda vuelta.
Podrías leer: Albert Pujols empata con Babe Ruth en carreras empujadas de todos los tiempos
Los resultados parciales divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) prevén por ahora que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá que enfrentarse al líder ultraderechista en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.
De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.
Leer: ¡Batazo largo! Albert Pujols conecta jonrón 702 de su carrera
Le siguen con menos del 5% de los votos, Simone Tebet, Ciro Gomes, Soraya Thronicke, Felipe D´ Avila, Padre Klemon, Léo Péricles, Sofía Manzano, Vera y Constituinte Eymael.
Los resultados pudieron ser visualizados en tiempo real en el portal web del órgano electoral de Brasil en el siguiente enlace: https://resultados.tse.jus.br/oficial/app/index.html#/eleicao/resultados