Luning felicitó a Leo Corporán, asesor del club Mauricio Báez y presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez, por su escogencia
La celebración de la Copa de Baloncesto Amistad con China es una demostración que encarna la empatía del pueblo dominicano con el país oriental, estimó el embajador Chen Luning.
El diplomático chino resaltó además los “fructíferos logros” en diferentes ámbitos, del rápido desarrollo de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y China, las cuales datan desde hace cinco años.
Las palabras de Luning se produjeron en la apertura de la Copa de Baloncesto Amistad con China, que le fue dedicada por el Club Mauricio Báez, y en la cual participan 20 equipos de igual número de clubes del Gran Santo Domingo.
“Los jugadores jóvenes presentes son los más célebres jugadores de baloncesto que vienen de diferentes barrios, quienes serán sin duda alguna nuevos impulsores de la amistad entre China y la República Dominicana”, destacó el diplomático.
Resaltó la estrecha relación de amistad entre la embajada china y el Club Mauricio Báez, declarando que “¡Somos igualmente “mauricianos”!
Elogia al Mauricio
El embajador chino tuvo palabras de elogios para el club Mauricio Báez, al cual agradeció la dedicatoria del torneo.
Dijo que los chinos creen que: “los benevolentes han de ser bondadosos con los demás y abogamos por un camino de desarrollo centrado en el pueblo”.