El estelar jugador de los 76ers se une a una lista élite que solo incluye a Wilt Chamberlain y James Harden.
Joel Embiid sigue con su absurda racha de anotación.
En su último choque, el pívot se fue hasta los 33 puntos y 10 rebotes para sellar la victoria de los Philadelphia Sixers ante Charlotte Hornets (97-89).
Esta supone la vigésima noche consecutiva que el center se va a 30 puntos o más, metiéndose en una lista de élite que solo engrosan Wilt Chamberlain y James Harden.
Únicamente ellos han alcanzado veinte veces seguidas los 30 puntos en la NBA.
En el caso de Chamberlain, lo hizo hasta en cuatro ocasiones durante su carrera. Harden se fue hasta los 32 encuentros consecutivos en la 2018-19 para dejar la segunda mejor marca de siempre.
El mítico pívot dejó la racha en 65 encuentros en 1962, una cifra que parece imbatible. Embiid mantuvo viva su racha a pesar de una noche complicada.
Los Hornets lograron ponerle las cosas difíciles a Philly, que se quedó por debajo de los 100 puntos por cuarta vez en toda la temporada. La primera que sellan con victoria.
Charlotte lanzó dobles ayudas sobre el pívot camerunés durante todo el encuentro, pero este consiguió anotar 11 de sus 23 tiros de campo y acudir 12 veces a la línea de personal anotando en 11 ocasiones. Con este partido, el interior volvía a la senda del doble-doble (suma ya 27) tras dos encuentros quedándose por debajo de los diez rebotes en los últimos dos.