La empresa encargada de desarrollar el logotipo para promover la Marca País de la República Dominicana a nivel internacional, negó hoy que el mismo haya sido fruto de un plagio y subrayó que es resultados del trabajo realizado por un arduo equipo.
La firma mexicana Beker, emitió la información mediante un comunicado dirigido al Centro de Exportaciones de la República Dominicana, luego de que el diseñador de origen ruso, Ivan Bobrov asegurara en sus redes sociales que el logotipo Marca País es de su autoría y que lo diseñó en el año 2014.
“El logotipo ejecutado, es resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva que, como en muchos casos interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas y letras”, explicó la empresa Beker en la comunicación.
La carta firmada por su representante legal José Diego Beker, sustenta que el proyecto Marca País es el resultado de una extensa investigación, en la que además se tomó en cuenta la opinión de miles de dominicanos de todas las industrias, regiones y sectores sociales tanto públicos como privados de la República Dominicana.
Asegura también que el proceso de desarrollo del citado logotipo está debidamente acreditado y que el Gobierno dominicano tiene todos los derechos de uso y explotacion del mismo.
La carta aclara además que el logotipo no fue creado por la empresa Kraneo Publicidad, propiedad de Mike Alfonseca, sino por el equipo de la agencia Beker.
“Quiero aprovechar esta comunicación para aclarar que, el logotipo que resultó seleccionado, fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de nuestra agencia y que Mike Alfonseca y su agencia Kraneo no tuvieron intervención en esta propuesta gráfica en específico.