Invertir en bienes raíces se ha convertido en una gran oportunidad para aquellas personas que buscan un futuro estable a largo plazo, pues vivir en una propiedad siempre será una necesidad.
El empresario inmobiliario, Levi García, explica que “el mercado inmobiliario dominicano presenta desde hace muchos años un crecimiento vertiginoso, lo cual hace de las inversiones inmobiliarias en República Dominica una oportunidad sumamente rentable, para quienes buscan invertir su capital con fines de incrementar su patrimonio”.
Afirma que la razón de porque la razón de los bienes raíces han ido crecimiento paulatinamente en República Dominicana, es por su economía, pues desde el 2013, su PIB ha crecido “un promedio de 6.14%. Se espera que el crecimiento económico continúe dadas sus políticas que fomentan la inversión extranjera y el desarrollo de las relaciones comerciales internacionales”.
Para quienes aún están indecisos, el empresario y embajador de World Trade Center Santo Domingo, quien tiene posee una vasta experiencia en el sector, destacó 4 ventajas por la que se debería dar este gran paso.
1. Flexibilidad y seguridad: Comprar una propiedad es una acción que protegerá tu futuro y tus finanzas en caso de que ocurra una emergencia económica global o a título personal.
Las inversiones en bienes raíces brindan la flexibilidad de construir negocios dentro de las mismas propiedades y seguir aumentando tu capital y capacidad de ingresos pasivos.
Invertir en mis proyectos inmobiliarios lo considero una garantía financiera ya que mis inversionistas pueden utilizar sus inmuebles como un plan de retiro.
2. Retorno de inversión: Cuando inviertes en bienes raíces con un propósito comercial, la propiedad tiene una rentabilidad que es muy útil. El retorno de inversión se calcula dependiendo de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que la propiedad obtenga después de ser adquirida.
3. Apoyo a la economía local: Al comprar un inmueble no solo te beneficias a ti o a la institución financiera que te apoyó a adquirirla, también a todos los prestadores de servicios; desde arquitectos, albañiles, herreros, cerrajeros, carpinteros; por lo tanto en el momento en el que compras una propiedad, pones a trabajar una secuencia de servicios y esto incentiva la economía de tu ciudad, generando empleos y oportunidades que también puedes aprovechar a tu favor.
4. Se mantienen activos los ingresos: Si se mantienen estáticos en un banco los ingresos que recibes mensualmente, es una garantía que se perderán en situaciones que parecen necesarias o urgentes y se perderá el costo de oportunidad de invertir en bienes raíces.
El mercado inmobiliario a nivel mundial tiene un crecimiento sostenido y los precios de los inmuebles aumentan paulatinamente. Como resultado, la plusvalía de una propiedad hace que invertir en bienes raíces a nivel mundial sea una actividad que retribuye económicamente y que, como valor agregado, forma parte de un patrimonio personal.
En otras palabras, siempre será mejor invertir tus ingresos en una inversión inmobiliaria porque te traerá muchos beneficios futuros.