En Semana Mipymes convergieron más de 20 oficina públicas que ofrecieron sus servicios, así como stand de los principales bancos e instituciones de ahorro y crédito
Más de 60 empresas participaron en Semana Mipymes y pudieron hacer encuentros de negocios con compradores y suplidores permitiendo que estas fortalezcan sus ventas y alianzas comerciales.
La Semana Mipymes se llevó a cabo desde el jueves 22 al domingo 25 de junio en el Hotel Dominican Fiesta y los participantes de forma gratuita exhibieron y vendieron sus productos al público asistente.
En el evento se observaron empresas dedicadas al diseño de joyas con ámbar y larimar; artesanías; textiles, como chabacanas y ropa a la medida; productos cosméticos y comestibles, todos estos con un toque de innovación y con el sello “hecho en RD”.
En Semana Mipymes convergieron más de 20 oficina públicas que ofrecieron sus servicios, así como stand de los principales bancos e instituciones de ahorro y crédito. Varias empresas presentaron sus servicios de contabilidad y pagos electrónicos, también se enfocó en incentivar la creación de productos innovadores, culturales y creativos y con trasformación digital. En total participaron más de 70 instituciones públicas y privadas en el evento.
El viceministro de fomento a las Mipymes, Jorge Morales dijo que se ofrecieron más de 48 conferencias y talleres de la mano de expertos locales e internacionales, quienes abordaron los temas de acceso a mercado, comercio electrónico, finanzas tecnológicas, entre otros.
Resaltó que mipymes participantes tuvieron reuniones de negocios con miembros de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y al cierre de la feria darán a conocer la cifra de los recursos que se hicieron en negocios. El presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, destacó que están muy contentos del evento y la gran oferta educativa, de formalización digitalización y financiamiento que se ofreció y las relaciones establecidas.