En 25 días TSE emite 35 sentencias contenciosas

En 25 días TSE emite 35 sentencias contenciosas

Reportaje Tribunal superior electoral/ Fachada/y Mobiliarios/ Hoy/-Santo Domingo RD. 09-04-2012. Ana Mármol

En solo 25 días el Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió 35 sentencias contenciosas electorales, durante el período de reclamos sobre precandidaturas, contado desde el 6 de agosto al 10 de septiembre.
Esta cantidad eleva a un total de 65 las sentencias y ordenanzas dictadas por el TSE en lo que va del año, con lo que supera la cantidad de sentencias contenciosas electorales emitidas en 2017 (30) y 2018 (28).
La información está contenida en un informe dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones del TSE, en la cual se destaca la celeridad conque se han conocido los expedientes ante la presión de los plazos que impone la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos .
Pecandidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) han acudido al TSE en búsqueda de revocar decisiones de sus organizaciones.
En el caso del PRM una sentencia anuló las reservas de candidaturas a nivel senatorial luego que un dirigente de Monte Plata sometiera un recurso para que el tribunal ordene primarias en esa provincia, pero la corte extendió la decisión a varias demarcaciones.
Al PLD también sentencias ordenaron inscribir algunos precandidatos a quienes se les rechazó participar. Juristas y políticos han advertido que el voto preferencial de regidores traería más litigios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas