En el origen de las primeras celebraciones a las madres en la antigüedad comenzaba con la adoración a la “gran diosa madre,” y luego, para los cristianos, con el homenaje a la “Virgen María”.
En la edad media, “los homenajes” eran juramentos solemnes de fidelidad de un noble a su señor feudal, hoy es una demostración pública de admiración y respeto hacia una persona, en esta ocasión a una madre.
El Día de las Madres es una de las fechas más especiales del año, permite reunir a las familias para conmemorar y honrar el amor incondicional sentido y entregado por una progenitora, ese sentimiento innegable prodigado hacia sus hijos.
A propósito de esta fiesta, Parque Cementerio Puerta del Cielo, rindió un homenaje a todas las madres, en especial a las que descansan en su camposanto.
Los nombres de todas las madres fueron colocados en una gran y hermosa fuente de cristal, rodeada de rosas blancas, donde el reverendo padre Roberto Solano bendijo de modo especial para honrar y recordar a esas madres ausentes.
En esta actividad, consagrada a la recordación y la gratitud de las inmortales madres, se elevó al cielo un inmenso rosario, elaborado con cientos de globos blancos, biodegradables. Mientras, se escuchaba las celestiales voces del coro “Matices”, con el canto del “Ave María”, de Schubert.
En ese acto, todas las familias mantuvieron las medidas de distanciamiento social establecidas con motivo del coronavirus.
Al finalizar, fue efectuado el homenaje, en el que el padre Solano dijo un hermoso mensaje para todas las madres dominicanas, exhortándolas a mantenerse firmes en la fe.
Recordó que “madre solo hay una y la tiene cada familia”.
Puerta del Cielo está en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en la ciudad de Santo Domingo. Los principales servicios permiten a las familias encontrar modalidades de planes.