En silencio total motivos de la retención del yate Flying Fox en San Souci

En silencio total motivos de la retención del yate Flying Fox en San Souci

Yate Flying Fox en Puerto Sans Souci de República Dominicana.

Nada oficial se sabe sobre las causas de la retención en República Dominicana hace hoy 18 días a petición del gobierno de los Estados Unidos del lujoso yate ruso Flying Fox. El barco arribó el 13 de marzo al país, por puerto turístico de La Romana.

El costoso yate propiedad del empresario ruso Dmitry Kamenshchik y fue trasladado desde La Romana hacia el Puerto Don Diego en San Souci, donde permanece bajo vigilancia por unidades de la Armada Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Puedes leer: Caso de yate Flying Fox está bajo el control de Estados Unidos

Hasta el momento la Embajada de Estados Unidos en el país, Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República y la Dirección General de Aduanas, han emitido algún tipo de declaración oficial sobre las razones por las cuales el barco turístico es retenido en el país.

Esos tres organismos, así como oficiales de agencias de seguridad del país, son quienes están dando apoyo a los miembros de la Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), quienes supuestamente tienen a su cargo el caso del yate Flying Fox.

La mañana de hoy se supo que agentes estadounidenses acompañados de autoridades nacionales, visitan con frecuencia en horas de la noche la referida embarcación, manteniendo contactos y conversaciones con sus tripulantes, unos 37 en total de nacionalidad rusa.

‘’No tenemos nada que informar, este caso está bajo la jurisdicción de la Embajada de Estados Unidos en el país con el apoyo de organismos nacionales, pero esperamos que se emita en cualquier momento, un documento oficial sobre el yate Flying Fox’’, dijeron fuentes militares.

El yate Flying Fox llegó a La Romana el 13 del presente mes y dos días después se produjo la petición al Gobierno dominicano por parte de las autoridades estadounidenses, para la retención de la lujosa nave en el país, que hoy lleva 18 días, sin que se den a conocer las razones.