Comunitarios de Santo Domingo norte protestan frente a la estación del Metro Mama Tingo en demanda de que sean asfaltadas las calles de su comunidad. En foto, Celio Sepúlveda, Roberto Medina. Hoy/Arlenis Castillo/16/03/2021
Pastores y comunitarios se encadenan y protestan frente a la estación del Metro Mamá Tingó
Representantes de 20 sectores de Villa Mella, se encadenaron y crucificaron frente a la estación del Metro Mamá Tingó, para reclamar del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y al Ministerio de Obras Públicas la reconstrucción y reparación de sus calles.
Pastores evangélicos y representantes de las juntas de vecinos y de amas de casa, manifestaron que las vías de los sectores ubicados a ambos lados de la carretera Villa Mella-Yamasá, carecen de calles en buen estado, por lo que no tienen escapatorias para evadir los taponamientos que se producen durante el día.
El pastor Zoilo Sepúlveda, voceros de los sectores en lucha, manifestó que miles de familias viven en condiciones infrahumana debido a que no cuentan con calles en buen estado, rodeado de cañadas, oscuros y en abandono total de las autoridades.
Recordó al alcalde Carlos Guzmán que cuando aspiraba a dirigir el gobierno municipal se comprometió con el arreglo de las calles y abrir accesos hacia grandes avenidas como la Jacobo Majluta, pero no ha cumplido.
Citó entre los sectores con mayores carencias de vías de comunicación; Paraíso, La 28, Mata los Indios, La 29, Vista Bella, Jerusalén, Mono Mojao, La Sánchez, Canaán, así como los sectores ubicados a lo largo de la carretera Villa Mella kilómetro 18.
Lamenta que los cinco alcaldes que han pasado por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, no se hayan preocupados por las comunidades mencionadas, sin embargo, para períodos electorales si encuentran el camino para pedir el voto.
Roberto Medina, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos Mamá Tingó, informó que reclaman la reconstrucción y construcción de las calles desde enero y que no se detendrán hasta que sus reclamos sean escuchados.
Señaló que estarán todos los martes frente a la estación del Metro Mamá Tingó, y que para el 26 de abril tienen programada una gran caravana desde San Felipe hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas, a donde acudirán pastores, curas y comunitarios.