Obras Públicas dispuso equipos para comunicar las carreteras
Diversas entidades del Estado preparan planes preventivos para prevenir mayores daños ante los efectos que podría provocar el posible paso del huracán Elsa por República Dominicana.
El Ministerio de Agricultura activó un plan de contingencia en las regiones Sur y Suroeste del país, a fin de proteger los cultivos, darle asistencia a los productores y garantizar la seguridad alimentaria.
Mientras que el Ministerio de Obras Públicas dispuso un reposicionamiento de equipos en provincias, para garantizar la comunicación en carreteras y caminos. Dijo que cientos de brigadas trabajan en la limpieza de imbornales y filtrantes, en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En tanto, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo dijo que puso en marcha un plan de emergencia y prevención, que busca garantizar el servicio de agua potable al Gran Santo Domingo, para lo cual abasteció de combustible los generadores eléctricos de emergencia con la finalidad de que los acueductos operen de forma adecuada.
Edesur, de su lado, llamó a la población a alejarse de los cables y postes caídos del tendido eléctrico y recordó que las averías o emergencias eléctricas pueden ser reportadas a través de la línea telefónica 809-683-9393, habilitada las 24 horas del día.
La Autoridad Portuaria dispuso el cierre temporal de las operaciones de los puertos que están en el litoral sur, sobre todo aquellos ubicados en las provincias en alerta roja.
Estarán cerrados los puertos de La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Santo Domingo, DP World Caucedo, Haina Orienta y Occidental, Punta Catalina, Azua, Barahona y Cabo Rojo en Pedernales.