Entrega donación a cuatro instituciones

Entrega donación a cuatro instituciones

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, Inc. (ADOVOHS), que preside Angélica Benítez de Ginebra, entregó quinientas cincuenta ampollas inyectables de Fluimucil 3ml a cuatro instituciones hospitalarias.

La donación tuvo como objetivo ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos que asisten a esos centros hospitalarios y necesitan aplicarse ese medicamento.

Puede leer: El Buen Samaritano: Un hospital que transforma vidas con programas de ayuda

Las cuatro instituciones hospitalarias beneficiadas fueron: el Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Voluntariado del INCART, Hospital Marcelino Vélez y el Voluntariado del Hospital Pedro Emilio Marchena.

Según indicó la presidenta de DOVOHS, la entrega se hizo gracias al Voluntariado del Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras, que facilitó los medicamentos y sirvió de canal para llegar a los más necesitados.

ADOVOHS

Es una institución de servicio voluntario establecida desde hace 51 años, dedicada a brindar ayuda a personas de escasos recursos.

Forma parte de la Pastoral Arquidiocesana de la Salud, adscrita al Arzobispado Metropolitano de Santo Domingo, y cuenta con más de cien instituciones que trabajan voluntariamente para ayudar en el sector salud a personas de escasos recursos económicos en el país. Desde hace diez años cuenta con una filial en Santiago de Los Caballeros, donde hace la misma función.