Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), principales sospechosos de la violación sexual y muerte de Paula Santana Escalante, fueron enviados ayer al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro Macorís por tres meses, como medida de coerción preventiva.
El cadáver de la joven de 23 años de edad, fue encontrado el jueves 22 de febrero en curso, dentro de una alcantarilla de la empresa Integer en la Zona Franca de Las Américas, donde ella laboraba.
Puede leer: Encuentran muerto a un niño de 6 años con signos de violencia en Santiago
De acuerdo con las investigaciones del MP, Santana Escalante fue vista por última vez en la madrugada del miércoles 21, cuando según testificaron algunos compañeros, dijo que iría al baño de la empresa.
Al otro día viernes la joven no se presentó a la empresa como de costumbre, y fue el seguridad y hoy imputado Hidalgo Marte, quien alertó a sus compañeros de que la cartera de la hoy occisa estaba en su área de trabajo.
La instancia del MP dice que de inmediato informan de su desaparición, llaman a los familiares de Santana Escalante y le preguntan por ella y al contestarle estos que no veían desde el día anterior cuando se fue al trabajo, iniciaron su búsqueda en los alrededores de la empresa. Alrededor de las 6:14 su cuerpo, semidesnudo, fue encontrado dentro de Alcantarilla.