El dengue sigue en repunte. La Dirección General de Epidemiología notificó ayer dos nuevas defunciones, con lo que suman siete las muertes ocurridas en las primeras siete semanas del año 2022 y 544 casos.
El dengue es una enfermedad endémica en República Dominicana, es viral y se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegyti. La última epidemia se registró en el año 2015 y dejó más de 100 muertos, la mayoría de ellos menores de 15 años de edad.
En esta semana epidemiológica, la número siete, se notificaron 68 casos probables de dengue, procedentes en un 50% de de los municipios de Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y San José de Ocoa, explica el documento.
Puede leer: Fallece un paciente de la inusual fiebre de Lassa en un hospital británico
El sexo masculino es el más afectado en esta semana con el 53%, es decir, 36 de 68 de los casos reportados, asegura el documento de Epidemiología.
Las autoridades sanitarias han asegurado que el país no está ante un brote de dengue, aún así, aseguran que toman las medidas de educación y prevención en todo el país.
En las últimas cuatro semanas se reportaron 293 casos, para un total de 544 casos. En lo que respecta a la malaria, en esta semana se confirmaron cinco casos, cuatro hombres y una mujer con edades entre 23 y 45 años.