Equipo ideal RD

Equipo ideal RD

Women´s Junior World Championships 2009 Second Round in Mexicali ( MEX ) Turkey ( TUR ) vs. Dominican Republic ( DOM ) 2 - 3 Brenda CASTILLO (#8 DOM) *** Local Caption ***

En 20 años Criollas han jugado en exigentes ligas profesionales

Voleibolistas dominicanas han acaparado la atención en diversas ligas profesionales con gran éxito en las últimas dos décadas

En los últimos 25 años, el voleibol dominicano logró el despegue hacia la internacionalización, la conquistas de medallas de oro, debut en Juegos Olímpicos y una gran camada de jóvenes voleibolistas con grandes condiciones atléticas que han colocado a la República Dominicana en la élite mundialista.

En 1997, el sexteto femenino consiguió aquí en la República Dominicana su boleto para accionar en el Campeonato Mundial Femenino en 1998 que se celebró en dos ciudades de Japón.

El diario HOY presenta el «equipo ideal» de las atletas, en las diferentes posiciones en la cancha, que más han trascendido defendiendo los colores de la bandera dominicana en los eventos del ciclo olímpico, así como en calidad de refuerzos en las diferentes ligas profesionales, durante más de una década.

Sin importar en el orden que son mencionadas, las integrantes de ese combinado son Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera, Annersy Valdez, Brayelin Martínez, Cosiris Rodríguez, Yudelkis Bautista, Niverka Marte, Francia Jackson, Milagros Cabral, Nurys Arias y Evelyn Carreras.

Brenda Castillo
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue electa por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como la mejor libero de mundo, por su gran actuación donde contribuyó a llevar a la República Dominicana en ese certamen al quinto lugar en la tabla de posiciones.

Castillo también ha reforzado en la exigente liga de Brasil por varios años, lo mismo que Azerbaiyan, en Puerto Rico. Ha sido una de las voleibolistas más laureadas en todos los eventos internacionales que ha participado. Siendo juvenil fue la Más Valiosa en el campeonato de 2009 y se llevó la triple corona en defensa.

Bethania de la Cruz
La estelar rematadora dominicana ha paseado su calidad en las diferentes ligas de Turquía, Corea del Sur, Japón, Rusia, Puerto Rico y Estados Unidos, donde ha conseguido premios de Más Valiosa y ha ganado varios títulos de campeona.

Bethania también tiene varios títulos de jugadora más valiosa en Copas Panamericanas, en Torneos Norceca y un récord de más de 50 puntos en partidos diferentes en la Liga Asiática.

Con la Selección Nacional, ha sido uno de las ejes fundamentales en la ofensiva en los últimos tres ciclos olímpicos. Fue capitana de la selección nacional de voleibol.

Milagros Cabral fue escogida como
”héores FIVB” por su gran labor

La inmortal del deporte Milagros Cabral.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas