Equipo independiente investigará acusaciones de acoso contra Meghan Markle

Equipo independiente investigará acusaciones de acoso contra Meghan Markle

Londres.- El palacio de Buckingham cederá a un equipo independiente y ajeno a la casa real británica la investigación para esclarecer las acusaciones vertidas contra la duquesa de Sussex de supuesto acoso a empleados de la Institución, informa este domingo The Sunday Times.

El dominical apunta a que este movimiento por parte de la familia real agudizará las actuales diferencias que mantienen con los duques de Sussex.

Siete días después de la emisión en este país de una explosiva entrevista concedida por el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, a un programa de televisión en Estados Unidos, la familia real ha decidido que sea una firma legal externa la que realice la pesquisa en lugar de ser conducida a nivel interno, como se anunció.

Durante la citada investigación, que comenzará previsiblemente “inmediatamente” y “durará el tiempo que sea necesario”, se espera que trabajadores y exempleados de palacio den sus versiones sobre el trato dispensado por Meghan Marlke cuando aún vivía en este país.

El pasado mes dos miembros veteranos del personal real revelaron que fueron acosados por Meghan y otro extrabajador señaló que fue personalmente “humillado” por la duquesa y que otros dos fueron “acosados” por la exactriz, lo que esta niega rotundamente. “Los peores incidentes no han salido a la luz. Hay algunas historias bastante desgarradoras que contar”, dice una fuente real. No se prevé que los Sussex estén invitados a participar en esa investigación y con ella se pretende “aprender lecciones” al tomar testimonio de ayudantes de la realeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas