La escuela República de Panamá, en Santo Domingo Este, no reportó a los familiares que el niño Yeiron Almánzar Cabrera había recibido una golpiza por sus compañeros de curso, producto de la cual falleció este lunes luego de unos 20 días ingresado en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.
Así lo aseguró este martes la abuela del infante, Dulce Toribio, quien indicó que se percataron de lo sucedido al este llegar a su casa con golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
«No llamaron a uno para nada, y cuando él (Yeiron) decía un coñ* llamaban para que cogieran para allá, y ese día no pudieron llamarla (a la madre del niño), dijo Toribio visiblemente destrozada por la muerte de su nieto.
Agregó que el día después de la golpiza, la madre del menor de 12 años acudió al centro educativo para indagar sobre lo ocurrido, y que allí le expresaron: «Eso era una pelea de niños».
Dulce Toribio pidió a las autoridades hacer justicia.
«Necesito que me ayuden para que se haga justicia, y más ahora que uno sabe que es un muchacho grande», dijo.
El cuerpo de Yeiron será sepultado este miércoles en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, según informaron los familiares.
Seguir leyendo:
Muere estudiante que fue ingresado tras golpiza de un compañero de clase
Elizabeth Silverio: «Yo he sido sometida al escarnio público, sin derecho a la palabra»